domingo, 25 de enero de 2015

Batido de Oreo. Reto "Alfabeto dulce".


Hola! 

Hoy os traigo un post especial, porque por primera vez participo en el reto "Alfabeto dulce", del blog "Cook the cake". La cosa es bien fácil. Consiste en publicar, el día 25 de cada mes, una receta (dulce, claro) que contenga el ingrediente elegido por sorteo. Es el mismo para todos los participantes.

Luego, Ana, que es la bloguera detrás de "Cook the Cake", y que tiene un sitio fantástico, se encarga de hacer un recopilatorio de todas las recetas participantes. Es increíble la cantidad de cositas distintas que se pueden preparar con un mismo ingrediente. 


Este mes el ingrediente eran esas galletas que nos encantan a todos, niños y no tan niños, las Oreo. Yo he preparado un batido muy muy sencillo, con ingredientes super fáciles de encontrar y que da un resultado espectacular. Si no me creeís, probadlo!




Batido de Oreo

Ingredientes (Para 2-4 personas)

  • 700ml de leche entera
  • 6 bolas de helado de vainilla
  • 150g de galletas tipo Oreo
  • Nata montada azucarada

Paso a paso

En el vaso de la batidora echamos la leche y el helado. Batimos unos 20 segundos a velocidad alta. Reservamos unas galletas para decorar. Añadimos el resto del paquete a la batidora y mezclamos otros 10 segundos a velocidad media. Repartimos en vasos o copas, coronamos con la nata montada y unas migas de galleta.
Opcional: Decorar el batido con unas Oreo enteras, Mini-Oreo y/o unas pajitas, queda muy American style.

Notas
  • Todos los ingredientes deben estar bien fríos.
  • El reto "Alfabeto dulce" está abierto a tod@s, con blog o sin él. Si quieres participar, aqui puedes leer las condiciones

Atención porque está "de vicio"!

Mil besos,

16 comentarios:

  1. El Oreo luciendo y tu haciendo una obra de arte culinario !
    Aprovecho a seguirte en tu blog,
    te espero en el mio si lo deseas , mi receta para el reto es : Pastel de queso , limón y Oreo
    Saluditos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que maja Erika, muchas gracias!
      Me paso seguro a ver tu recetita =)
      Muak

      Eliminar
  2. Qué rico Cass!!!!
    Yo también tengo uno en mi blog :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciass! No sabía que lo tenias en tu blog también jeje
      No es de lo más original, pero tenía muchas ganas de hacerlo, tengo como una obsesión por meterlo todo en la batidora últimamente, así que cuando vi que el ingrediente del mes eran Oreo, ya te imaginas xD
      Un besoo

      Eliminar
  3. Cuando he leido en tu entrada batido de oreo se me ha hecho la boca agua, me encantan los batidos, y este de oreo tiene que estar super bueno!

    Un beso!
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola Raquel =) Te lo pueden confirmar los que se zamparon los cuatro batidos que salen de esas cantidades jaja, estaba para repetir... pero echando el doble de todo!
    Me alegro de que te guste.
    Otro beso pa ti guapa

    ResponderEliminar
  5. que ricooooo con lo que me gusta esas combinaciones helado nata y leche.... y con la sgalletas aun mas rico.... habrá que porbarlo si o si... un abrazo
    Carolina de carriscupcake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Espero que lo pruebes y te encante!
      Saludos =)

      Eliminar
  6. Buf, hace mil años que no me tomo un batido, y el tuyo tiene una pinta increíble!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena! Lo mismo me pasó con tu tarta para el Reto, tiene una pinta de miedo.
      Anotada va a la lista de pendientes!
      Besitosss

      Eliminar
  7. Buf, hace mil años que no me tomo un batido, y el tuyo tiene una pinta increíble!
    Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  8. Pero que rico y refrescante!! me encanta tu propuesta!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  9. Batido de Oreo! hummm! Este verano cae! Un beso y me alegro que te haya gustado el ingrediente!

    ResponderEliminar
  10. Siii, me ha encantado, creo que a tod@s jajaja

    ResponderEliminar
  11. Batido de oreo!!
    En verano cae seguro esta receta!
    Un besito,
    Begoña

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme. Si tienes cualquier duda o sugerencia, me encantará leerla. Y si solo quieres dar tu opinión, también. Es importante para mi, así que te invito a dejar un comentario. Un beso.